El mundo del diseño web, así como el diseño en general, se encuentra en continuo cambio. Es por ello que hay tendencias que van y vienen. Las siguientes son las que más despuntarán en los próximos años:

  1. El contenido dinámico

Nuestra pagina web debe ser dinámica, es decir, que posea elementos como vídeos, animaciones o presentaciones. Esto consigue que haya más conversiones y más interacciones.

  1. Los minisitios

Estamos ante una tendencia que durará años. Esta opción es independiente de la web principal y otorga a los diseñadores el poder explorar su creatividad.

Un minisitio es un espacio pequeño de una página web dedicado a un tema específico. La mayoría tienen entre cinco y veinte páginas. Por lo general están relacionados con webs más grandes. Un ejemplo, un blog de moda puede tener varios minisites; uno seria para accesorios, otro para tendencias, famosos, etc. El objetivo es dirigir el tráfico al sitio web más grande.

Fuente: blog.ida

 

  1. Las búsquedas por voz

Con los avances tecnológicos, hoy en día la mayoría de personas utilizan las búsquedas por voz, y cada vez es más frecuente en las búsquedas por internet. Se emplean asistentes personales como Siri, Alexa o Google, para conocer cuestiones, organizar el calendario, etc. Con el diseño web, hay que adaptarse y usar palabras clave. Un ejemplo de palabras clave sería el siguiente:

Fuente: Digilabonline

 

  1. Las gradientes de color complejo

Esta técnica deja que se añada una mayor profundidad a las imágenes que son planas. Para utilizar este método es necesario contratar un profesional del diseño web que además posea conocimientos sobre color. Según blogartesvisuales.net, un tono que puede resaltar es el inspirado en la naturaleza o paisajes:

 

 

  1. El modo oscuro

La simplicidad es lo que predomina, por esta razón el modo oscuro está ganando peso en las distintas aplicaciones y plataformas. Esta tonalidad es más cómoda a la vista del usuario.

En los teléfonos móviles es más común, ya que el usuario utiliza el móvil para todo. Este modo, el usuario no sufre daños en la vista cuando permanece conectado muchas horas.

 

¿Y qué hay del diseño web para e-commerce? ¿Es importante ser creativo?

La apariencia de un sitio web es fundamental a la hora de vender, y por ello la primera impresión debe cuidarse.

Esta comprobado que el diseño web que es creativo e innovador tiene más posibilidades de convertir a un visitante en un cliente, por ello las tiendas digitales saben que una estrategia de marketing y un correcto diseño hace que un visitante sea cliente.

Te recomendamos que visites nuestro blog y redes sociales donde proponemos ideas y damos tips para mejorar tus diseños. Algunas webs de ejemplo que se adaptan a estas tendencias son:

amazon.es

zaalando.es

zara.es

¿Quieres más consejos sobre diseño web? Deberías contratar un profesional del diseño web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *