Si tu web corporativa no cumple uno o más de estos aspectos, deberías plantearte renovarla porque probablemente estés perdiendo visitantes (clientes).

Desde la aparición del “Si no tienes web, no existes”, casi todas las empresas crearon sus páginas web basadas en la obligación de hacerlo y no en un planteamiento estratégico que hiciese de esa web un canal por el cual aprovechar el potencial de Internet para alcanzar los objetivos empresariales.

El resultado es que, en el día a día, me encuentro con numerosas empresas cuya web presenta un aspecto tremendamente descuidado. La mayoría de ellas no han sido actualizadas en años y, las que sí, siguen sin cumplir las exigencias actuales de los usuarios del web.

La consecuencia de todo esto es “el efecto puaj”, que no es otra cosa que lo que siente el visitante cuando accede a una de estas webs y le provoca una reacción parecida a cuando metemos el pie en un charco: rebotar.

¿Qué debe tener una web para no provocar este efecto?

La sensación que una web despierte en el visitante será el resultado de numerosos factores. No obstante, según la tendencia actual en el desarrollo y diseño web, los siguientes son factores que todo visitante esperará encontrar:

Y no es lo único …

Los puntos anteriores son, a mi entender, requisitos imprescindibles de cualquier web. Sin embargo, no son los únicos que una web debería reunir para poder considerarse “buena”. ¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que podrías enumerar alguno más?

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